JARDÍN SURCOS

JARDÍN SURCOS

UN BUEN COMIENZO DESDE EL PRINCIPIO

Los primeros años de la vida del niño son de una importacia decisiva para el desarrollo neurológico. Cuantos más estímulos reciba en estos seis primeros años, mejor se estructurará el funcionamiento cerebral y a través de él, la capacidad intelectual.

Jardín Surcos busca desarrollar las capacidades naturales de los niños a través de la estimulación temprana, impulsando las capacidades intelectuales y físicas de los niños con el fin de fomentar la creatividad, la confianza en sí mismo y la autoestima, a través del juego y la diversión.

NUESTRA VISIÓN

Contribuir al desarrollo integral de niños en proceso de exclusión social, aprovechando el enorme potencial que tienen los mismos antes de los 6 años de vida, estimulándolos con una educación que abarque la formación humana e intelectual en su plenitud.

NUESTRA MISIÓN

Generar nuevos espacios institucionales para promover la educación integral de niños, entre 3 y 5 años, de familias carenciadas de Rosario, asumiendo el compromiso de brindar las mismas oportunidades educativas en pos de la inclusión social

NUESTROS VALORES

Respeto, integridad, responsabilidad, confianza

OBJETIVOS

  • Defender y garantizar el derecho de los niños

    Brindar una educación inicial integral y de calidad, reconociendo a la primera infancia como una de las etapas más importantes en la vida del individuo. Defender el acceso a la educación escolar como un derecho fundamental e impostergable de los niños, administrando los recursos económicos, sociales y humanos que les permita encarar el futuro en igualdad de oportunidades.

  • Crear, sostener y gestionar una formación integral

    Promover la participación de padres, acercando a las familias los medios necesarios para que contribuyan en la formación integral de sus hijos, mostrándoles que la educación es el mejor modo de inclusión social.

  • Afirmar y re-crear los valores de una sociedad democrática

    Contribuir a lograr una sociedad basada en la equidad y la efectiva igualdad de oportunidades. Promoviendo el desarrollo de la comunidad a largo plazo, inculcando cultura de trabajo y esfuerzo.

ACTIVIDADES QUE REALIZA EL JARDÍN

· Brindar una alimentación nutritiva que les instruya sobre el valor de la alimentación sana y ayude a desarrollar hábitos de limpieza,

aseo personal, buenos modales y costumbres.
· Brindar apoyo pedagágico.
· Reuniones para padres: Los padres se comprometerán a asistir a reuniones periódicas donde se los acompañará

orientándolos en el proceso educativo de sus hijos.

JUSTIFICACIÓN

Las marcadas diferencias sociales que existen en nuestra ciudad y las dificultades económicas que atraviesa gran parte de la población, nos sitúa ante una realidad de niños que no reciben una educación con la calidad adecuada a su dignidad de personas.

En los barrios Godoy y Cabín 9 hay un gran número de niños y la infraestructura educativa, pese a los esfuerzos que se realizan, es deficiente. Los colegios de la zona están desbordados en el número de alumnos. Como consecuencia de ello, los niños de 2 a 4 años no tienen acceso a la educación inicial, ya que las salas se completan con los alumnos de 5 años que tienen que hacer su preescolar obligatorio para entrar a primer grado. Es por eso que el Jardín Surcos funciona en el Centro Educativo Cuatro Vientos ubicado en el límite de las ciudades Rosario y Pérez con el fin de que estos niños puedan aprovechar el momento único e irrepetible de los primeros años para alcanzar aprendizajes rápidos y sólidos, que sienten las bases para su futuro desarrollo tanto humano como profesional.

FORMAS DE AYUDAR

APORTE DE BECAS

Los particulares podrán colaborar con aportes mensuales mediante débito automático de una cuenta corriente, tarjeta de crédito, o cobro a domicilio. Estos son indispensables para cubrir los gastos fijos de sueldos y material didáctico.

VOLUNTARIOS

El trabajo de voluntariado es un valioso aporte para la construcción de un mundo más justo y solidarios para los niños. Los interesados podrán hacerlo contactándonos, a fin de presentarle las opciones y empezar a trabajar juntos, brindando su tiempo, creatividad y/o profesionalidad.

APORTES DE EMPRESAS

Todas las instituciones y organizaciones que consideren la educación a tiempo como un derecho fundamental de la infancia en pos de un futuro más justo y lleno de oportunidades para los más pequeños, están invitadas a colaborar con nuestro proyecto.

TAMBIEN PODES APORTAR:

RECURSOS ECONÓMICOS Y FÍSICOS

CONOCIMIENTO DE GESTIÓN

CAPACIDADES TÉCNICAS

ARTICULACIÓN Y REDES DE CONTACTO

VOLUNTARIADO SOCIAL

EXPERIENCIA EN LA ADM. DE RECURSOS

Si estás interesado en ayudar a que más niños tengan la oportunidad de desarrollarse

integralmente te invitamos a contactarte: surcos@dyps.org.ar

Facebook | Proyecto.Surcos

Web | jardinsurcos.blogspot.com.ar

Mail | colaboradorasdeljardinsurcos
@gmail.com

Cel | (0341) 155151134 / 155978118